Venezuela trabaja con Rusia para salir victoriosos en un mundo de paz, indicó el canciller Jorge Arreaza, al felicitar al país europeo que conmemora este sábado el aniversario 75 de la victoria del ejército ruso sobre el régimen nazi en la Segunda Guerra Mundial.

 

En un comunicado, Arreaza destacó que Venezuela, como Rusia, hace votos por mantener y reforzar el multilateralismo y las decisiones colectivas, como elementos fundamentales en la construcción de una sociedad justa, global libre y justa.

 

Venezuela -sostiene el canciller- rescata en este Día de la Victoria el heroísmo del pueblo ruso y demás pueblos entonces soviéticos y realza el espíritu de paz que surgió tras la victoria sobre el nazismo, al expresar su compromiso de lucha y trabajo conjunto con el pueblo y Gobierno rusos.

 

El legado de los guerreros y guerreras de la Gran Guerra Patria lleva hoy a una profunda reflexión sobre el proceso que el mundo experimenta y los desafíos que los pueblos deben enfrentar para consolidar el sistema internacional multipolar, pluricéntrico, justo e igualitario.

 

En su texto, el canciller menciona que Venezuela agradece y reconoce una vez más a los hombres y mujeres, héroes todos, que con su voluntad indoblegable entregaron sus vidas para acabar con los hombres del fascismo y ofrecerle una oportunidad a la humanidad y a la paz.

 

Recordó que este sábado 9 de mayo se celebran los 75 años del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, fecha en la cual el Ejército Rojo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas derrotó definitivamente a las fuerzas fascistas, materializando así las gestas heroicas de los pueblos soviéticos y sus aliados en contra de la barbarie de nazi-fascismo.

 

En el comunicado, el jefe de la diplomacia venezolana extiende la felicitación a Rusia del presidente Nicolás Maduro con motivo de la celebración del Día de la Victoria.

 

(teleSUR)

]]>