La Fuerza Armada Nacional Boliviana (Fanb) publicó un comunicado sobre el hallazgo de este sábado 9 de mayo de tres lanchas de combate identificadas con insignias de la Armada de Colombia, las cuales se encontraron abandonadas en el estado Bolívar.

 

A través del mismo, ofrecieron detalles sobre el procedimiento que llevaron a cabo efectivos de la Guardia Nacional Boliviana (GNB) adscritos la Estación de Vigilancia Fluvial El Burro, ubicada en el municipio Cedeño de la entidad bolivarense.

 

Explicaron que todo el material y armamento decomisados se encuentran en resguardo de la Fanb y que tanto el Ministerio Público como otros entes estatales iniciaron las respectivas  averiguaciones.

 

“Se continúan las labores de patrullaje y escudriñamiento en todo el territorio nacional, como parte de la operación Escudo Bolivariano”, reza el documento.

 

A continuación el  comunicado integro:

 

La Fuerza Arma da Nacional Bolivariana informa:

 

Hoy sábado 9 de mayo de los corrientes, en horas de la madrugada, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos en operaciones de patrullaje y escudriñamiento en el sector Chorro El Mono, Río Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar, detectaron en estado de abandono tres lanchas de combate modelo Boston Wheeler, cada una con dos motores 175 HP marca Evinrude, sin tripulantes, identificadas con emblemas de la Armada de Colombia, artilladas con ametralladoras calibre .50 y M60 y su respectivo amunicionamiento.

 

Todo este material se encuentra en resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El Ministerio Público y las demás instituciones del Estado venezolano llevan a cabo las investigaciones correspondientes. Se continúan las labores de patrullaje y escudriñamiento en todo el territorio nacional, como parte de la operación “Escudo Bolivariano”, a fin de garantizar la libertad, soberanía e independencia de la Nación.

 

“Chávez Vive… la Patria Sigue”

 

“Independencia y Patria Socialista… Viviremos y Venceremos”

 

¡Leales Siempre Traidores Nunca!

 

Caracas, 9 de mayo del 2020

 

Vladimir Padrino López

 

General en Jefe

 

(LaIguana.TV) 

 

]]>