La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ofreció unas impactantes y reveladoras declaraciones sobre la terrible realidad que sufren los habitantes de esa ciudad de Ecuador donde extraoficialmente pudieran haber más de 450 fallecidos a causa del descontrol de la pandemia originada por el coronavirus COVID-19.

 

En declaraciones a TeleSUR, Viteri detalló que las autoridades sanitarias del régimen de Lenín Moreno no están retirando a las personas que fallecen en sus casas producto de la infección. «Los dejan en las veredas, caen frente a los hospitales, nadie los quiere recoger», denunció.

 

Sobre las personas que padecen la enfermedad indicó que muchas familias «deambulan por toda la ciudad tocando puertas para que los atiendan o los reciba un hospital público donde ya no hay camas, les cierran las puertas, los dejan afuera».

 

«En camionetas salen enfermeros a ponerle oxígeno a los pacientes pero mantienen sus puertas cerradas, las clínicas particulares están saturadas, pero aquí la solución no es dejar que se mueran afuera de las clínicas», agregó.

 

Por otro lado, dijo, «la gente llama al teléfono que les dieron y nadie contesta, y si contestan le cierran y sino los dejan esperando, y -por último- no les llegan nunca a hacer las pruebas. ¿Hay o no hay pruebas suficientes para hacerle a los pacientes que tienen síntomas graves de coronavirus?»

 

Ante la inacción del gobierno de Lenín Moreno, la alcaldesa, quien fue la misma que decidió colocar camionetas en medio de la pista de aterrizaje del aeropuerto de la ciudad para impedir que llegara un avión de la aerolínea española Iberia por temer que entraran nuevos infectados, tomó una serie de medidas propias para atender a la población de Guayaquil en medio de la pandemia, entre ellos la compra de contenedores gigantes para apilar los cadáveres de los hospitales.

 

Según cifras del régimen gobernante en Ecuador, el país presenta hasta la fecha 2.302 casos de contagios, con 79 personas fallecidas y apenas 58 pacientes recuperados. Pero, de acuerdo a las denuncias ciudadanas y registros policiales, solamente de la ciudad de Guayaquil, la cifra de fallecidos supera fácilmente las 400 víctimas.

 

Un indicador a tomar en cuenta es que el país tiene una tasa de contagio promedio de 139,05 personas por cada millón de habitantes, cifra que supera incluso al indicador de infecciones del mundo que se ubica en 125,18.

 

(LaIguana.TV)