Grupos de venezolanos residenciados en Colombia se han comunicado con la Cancillería de la nación petrolera y manifestaron su deseo de regresar al país.

 

Así lo informó este jueves 2 de abril el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza a través de su cuenta en Twitter, en la cual agregó que dichos ciudadanos expresaron que anhelan retornar a Venezuela “así sea caminando”.

 

“Hacemos gestiones para que cuenten con transporte seguro hasta la frontera. Esperamos la mayor colaboración de las autoridades colombianas”, anunció el titular de la cartera de Exteriores.

 

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, reveló este martes 31 de marzo  que al presente más de 34 mil venezolanos, han retornado al país por voluntad propia en medio de la pandemia del coronavirus, cansados de los abusos.

 

“Es impresionante la cantidad de venezolanos que están regresando al país”, manifestó el ministro, quien agregó que de acuerdo con los testimonios recogidos de la mayoría procedente de Colombia, durante su estadía en el exterior fueron blancos de discriminación social, xenofobia, malos tratos y desatención médica, y la situación se agravó ahora con el brote del virus.

 

(LaIguana.TV)