El médico español Héctor Suárez hizo un llamado a las personas a aplicar con rigurosidad la cuarentena y a quedarse en sus casas. A través de su cuenta en Instagram, detalló cómo son los síntomas del COVID-19, para crear conciencia en la importancia de cumplir con todas las medidas preventivas.

 

“Vas a tener fiebre, mucha fiebre. La fiebre más alta que te haya dado en tu viva”, así comienza su relato. Continúa “Vas a respirar cortito, como si te hubiesen puesto una tira de cinta en la nariz y después le hubiesen hecho un huequito con un alfiler”, comparó el doctor.

 

También explicó que las personas tratan de llenar de aire sus pulmones respirando fuerte, pero “vas a sentir que todavía te falta el aire y eso te va a asustar”.

 

Otro de los síntomas es la tos seca, ante esto Suárez explicó que el contagiado siente que ha corrido 10 kilómetros “cada vez que tosas, te va a doler el pecho, los brazos, los ojos, la espalda, los dedos de las manos, los pies».

 

Más adelante expuso que ante la falta de aire el paciente al intentar respirar, las venas se llenan de dióxido de carbono, lo que podría ocasionar la muerte, ante esto “te voy a poner un tubito en la nariz y ese tubito te va a pelar las entradas de los dos huequitos por donde respiras y eso te va a doler aun más”, narró el galeno.

 

También agregó que el paciente va a estar solo en una habitación cerrada “no podrás tener a alguien ahí, porque lo vas a enfermar…Te va a dar ansiedad y vas a sentir miedo de morir. Te vas a deprimir y eso empeorará tus síntomas, tu tos y tu falta de aire”.

 

Y hace una reflexión final: “Todo esto lo pudiste evitar, si te hubieras quedado en casa”. En el mundo se reportan más de un millón de casos positivos y más de 52 mil muertes.

 

(LaIguana.TV)