El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) denunció que dentro del crucero RCGS Resolute, de bandera portuguesa, venían –no menos- de 6 botes inflables con capacidad para mover 7 comandos de “grupos de acciones de comando”, dedicados a ejecutar incursiones rápidas. Además de suficientes botes salvavidas.

 

Así lo alertó el jefe del Ceofanb, vicealmirante Remigio Ceballos Ichaso, quien afirmó: “denunciamos al mundo y exigimos no permitir zarpe de ese buque forajido”.

 

Por su parte, el portal de investigación LaTablaBlog informó que los equipos son marca Zodiac y, serían en total 14 botes inflables.

 

El pasado martes 30 de marzo, esta embarcación ejecutó un «acto terrorista y de piratería», según lo denunciado por el presidente Nicolás Maduro, contra un barco de la Marina venezolana.

 

Actualmente la nave de bandera portuguesa se encuentra atracada en un puerto de Curazao, en este sentido, Venezuela ha exigido al Gobierno de esta isla que abra una investigación al respecto.

 

(LaIguana.TV)