La cancillería española informó este viernes 3 de abril a través de un comunicado, que examinaron «con interés» la reciente «propuesta» hecha por el régimen de Donald Trump, en la que aspiran imponer un «Gobierno de transición» en Venezuela.
 
 
Según el Gobierno de España, que no detalló más sobre el planteamiento estadounidense, su postura es «al igual que sus socios de la Unión Europea y del Grupo Internacional de Contacto», que «ha venido apoyando una solución negociada, dirigida por los propios venezolanos, que permita una salida de la crisis mediante la celebración de elecciones presidenciales y legislativas con plenas garantías democráticas«.
 
 
De acuerdo a lo reseñado por medios españoles, la cancillería advierte sobre «el impacto potencialmente devastador» de la pandemia del Covid-19 sobre «la ya muy deteriorada situación económica y social en Venezuela» que «demanda de todos los actores un especial esfuerzo de unidad, generosidad y solidaridad».
 
 
En ese sentido, España «llama a todos los actores venezolanos e internacionales a comprometerse genuinamente con una negociación que permita enfrentar adecuadamente la pandemia« y situar a Venezuela en la «senda de regreso a la democracia y la prosperidad mediante la celebración de elecciones con garantías».
 
 
Además, «insta a todos los actores a abstenerse de actuaciones que puedan erosionar la confianza necesaria para el éxito de las negociaciones», un proceso para el que ha reiterado su «disposición a acompañar activamente el proceso de negociación».
 
 
(LaIguana.TV)