El senador colombiano, Ciro Ramírez, denunció que se están robando los recursos destinados para atender a los sectores más vulnerables de la población, que sufre los estragos económicos de la pandemia de Covid-19.

 

«Esto que está pasando ya es la tapa del frasco, acá se han robado siempre los recursos para los damnificados”, dijo el senador en entrevista con la periodista Vicky Dávila y colocó como ejemplo los casos donde hubo malversación de fondos en medio de tragedias como la de Armero, terremoto en el Eje Cafetero, las ayudas para Mocoa y la atención a los desplazados.

 

“Acá se roban hasta la alimentación escolar, pero ya robarse los recursos que son para una gente que mandaron a confinar obligatoriamente, sin un peso en su  bolsillo, ya es el colmo de la corrupción”, aseveró.

 

Asimismo, aseguró que las pruebas son “miles y evidentes”.

 

El Estado colombiano creó una plataforma basada en todos los datos que tiene de las personas más desfavorecidas para “entregarles” un subsidio bautizado como “ingreso solidario”.

 

“Me parece que están jugando con candela, porque la gente que está muy desesperada porque no tiene ingresos, y ahora descubre que le están robando los ingresos”, afirmó el senador.

 

Esos ingresos van dirigidos a 3 millones de hogares colombianos, sin embargo, según las estadísticas, en ese país 13 millones de personas viven en la pobreza.

 

(LaIguana.TV)