El Comandante Chávez siempre estuvo alerta ante las amenazas de Estados Unidos contra Venezuela y lo hacía público cada vez que el país del norte incrementaba la intensidad. «En los últimos días ha arreciado el ataque señalando a Venezuela como paraíso del narcotráfico.

 

Trono del narcotráfico, paraíso para las FARC, campamentos, apoyo y protección a la guerrilla colombiana(…) Yo quiero alertar sobre esto al mundo porque ya comienzan las voces a salir diciendo que Fuerzas Armadas de otros país tendrían que venir a Venezuela a acabar con los supuestos campamentos de la guerrilla «, dijo el expresidente Chávez en un acto en el Panteón Nacional de Venezuela en el año 2007 en referencias a acusaciones hechas por Estados Unidos en ese entonces.

 

En la actualidad, el mismo panorama de agresión estadounidense se repite contra Venezuela bajo el mandato presidencial de Nicolás Maduro. Hace poco, Donald Trump ordenó un acercamiento de militares de Estados Unidos hacia Venezuela bajo el disfraz de un despliegue de buques por El Caribe con el pretexto de combatir al narcotráfico.

 

«Cuidado, yo les recomendaría al Imperio y a sus lacayos y a sus gobiernos aliados y subordinados que no jueguen con fuego, que triste sería que el imperio norteamericano en su afán de dominar al mundo nos lleve a una guerra entre hermanos», advirtió Chávez contra las agresiones de Estados Unidos.

 

(LaIguana.TV)