El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó que el experto internacional sobre deuda externa y Derechos Humanos, Juan Pablo Bohoslavsky, se unió a las voces que demandan suspender “urgentemente” las sanciones unilaterales y criminales contra Venezuela.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Arreaza compartió una carta de Bohoslavsky, dirigida a los gobiernos e instituciones financieras internacionales, donde refiere la necesidad de que se levanten dichas medidas coercitivas para que la nación suramericana pueda acceder a los suministros médicos y alimentos, en medio de la lucha contra la Covid-19.

 

“Las sanciones económicas y financieras no deben obstaculizar la obligación de los Estados de respetar, proteger y cumplir con los Derechos Humanos  y los esfuerzos mundiales para combatir la pandemia”, refiere el experto en la misiva.

 

Además, expresa su preocupación por la negativa del Fondo Monetario Internacional (FMI) ante la solicitud de apoyo financiero por parte del Gobierno Bolivariano para hacer frente a la crisis del coronavirus.

 

«Estas decisiones pueden constituir una grave violación de los DDHH y requerirían la rendición de cuenta de la institución y de los responsables de sus decisiones”, añadió Bohoslavsky.

 

(LaIguana.TV)