El pasado miércoles 15 de abril el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se dirigió al país Ara informar acerca de la situación de la pandemia en esa nación centroamericana.

 

Los detalles los dio el una cadena de radio y televisión a las 5:39 de la tarde, hora de su país. La alocución la hizo en compañía de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

 

Ortega informó que actualmente hay 37 casos diagnosticados de covid-19 en Nicaragua, todos importados y no se han reportado casos comunitarios; estos pacientes están atendidos con todos los protocolos correspondientes. También aseguró que el sistema de salud nicaragüense está listo para atender cualquier contingencia «El 90% de los hospitales está habilitado para dar atención a los pacientes» dijo. Solamente reportan un deceso por coronavirus. Por eso, se ha atendido a la población pobre y necesitada brindando consultas e inaugurando centros de salud.

 

El primer mandatario señaló que la pandemia se ha abordado de acuerdo a los protocolos internacionales, que se han aplicado de acuerdo a la realidad del país. En este sentido, informó que no será aplicada cuarentena preventiva y que continuarán las actividades laborales y educativas.

 

Ortega condenó las críticas de las Naciones Unidas y los conminó a deponer su actitud beligerante para ayudar a sus ciudadanos.

 

Por su parte, Murillo afirmó que el Gobierno se preocupa por los comerciantes, campesinos y productores. Además señaló que la oración ha fortalecido el trabajo que se realiza en el país.

 

El presidente Daniel Ortega tenía 34 días sin aparecer a la luz pública, al respecto no dio ningún detalle.

 

(LaIguana.TV)