El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que ante una eventual propuesta por parte de su par colombiano, Iván Duque, de enviar algún tipo de colaboración a Venezuela, lo aceptaría con tal de favorecer al pueblo venezolano. «Aceptaríamos ayuda hasta del Diablo”, precisó.

  

Expresó durante una entrevista con el académico Alfredo Serrano Mancilla, conductor del programa La Pizarra: “¿Tú me preguntas si aceptaría ayuda del presidente Duque? Si es por ayudar al pueblo venezolano, aceptaríamos ayuda hasta del Diablo y haríamos todas las coordinaciones”.

 

Enfatizó que de presentarse esta situación, la admitiría. “Si es para beneficio, la salud del pueblo de Venezuela, bienvenida la ayuda. La coordinaríamos sin ningún tipo de complejos, aquí se tienen que poner las diferencias a un lado”, expresó.

 

Destacó que en estas circunstancias, con el desarrollo de la pandemia en el mundo, “se debe actuar como hombres de Estados, en función de nuestros pueblos con nivel y con altura”.

  

El mandatario previamente se refirió a las dos máquinas que ofreció al pueblo de Colombia para el despistaje del COVID-19, cuyo donativo fue rechazado por el propio Duque, sin embargo, reiteró que está dispuesto a colaborar con el vecino país. 

 

Previamente manifestó que nadie se puede fiar de Duque, y prueba de este señalamiento es que “el primero que no se fía de él es el pueblo colombiano, tiene 84% en las encuestas de rechazo del pueblo neogranadino, que en medio de la pandemia está en la calle”.

 

(LaIguana.TV)