El pasado sábado 18 de abril simpatizantes del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizaron aglomeraciones masivas de personas para protestar contra las medidas de cuarentena y distanciamiento social aplicadas para prevenir la propagación del covid-19.

 

Los simpatizantes de Trump salieron a las calles obedeciendo al mismo jefe de Estado quien los incitó a protestar para «salvar la economía» y para eliminar las medidas dictadas por la Organización Mundial de la Salud, organismo al que el jefe de la Casa Blanca decidió no dar más dinero para financiar sus actividades por presuntamente ocultar información.

 

En un reporte de la AFP en video, también se muestra como activistas de derechos humanos reclamaron en la famosa torre Trump, contra la irresponsabilidad del gobernante estadounidense, quien por no aplicar medidas preventivas, ha convertido al país en epicentro mundial de la pandemia, pues de los 2 millones 420 mil 439 casos totales confirmados en el planeta y más de 166 mil muertes, contabiliza 759 mil 786 contagios y 40 mil 683 víctimas mortales.

 

En las protestas a favor de Trump se observan a personas sin tapabocas y sin cumplir las mínimas normas de distanciamiento social, con pancartas que aducen a quitar las medidas para favorecer a la economía y otras que están en contra a la aplicación de pruebas para obtener la vacuna contra el covid-19.

 

«Miren a esta gente privilegiando la economía y hasta reclamando ‘derechos civiles’. A todas estas, Trump anima al pueblo a protestar en contra de la cuarentena«, comentó en Twitter, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz.

 

(LaIguana.TV)