Este lunes 20 de abril el presidente venezolano, Nicolás Maduro, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para tratar temas relacionados con el control de la propagación del coronavirus, pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.

 

En el contacto telefónico, Maduro propuso trabajar en la iniciativa presentada por Putin de crear durante la crisis los «corredores verdes», libres de guerras comerciales y sanciones, para suministrar medicamentos, alimentos, equipos y tecnología.

 

Estos «corredores verdes», fueron propuestos por Vladimir Putin el pasado jueves 26 de marzo para imponer una moratoria a las sanciones de primera necesidad durante el tiempo que dure la pandemia del coronavirus. El mandatario ruso presentó la iniciativa durante la cumbre virtual de los líderes del G20 para abordar la situación mundial por el impacto de la propagación de covid-19.

 

Aparte de conversar estás alternativas, Maduro agradeció la colaboración rusa por la donación de pruebas rápidas para detectar el coronavirus y abordaron otros aspectos sobre un mayor fortalecimiento de la colaboración estratégica ruso-venezolana. En este sentido, intercambiaron opiniones sobre la situación actual en el mercado mundial del crudo, enfatizando la gran importancia del acuerdo alcanzado en el marco de la OPEP+ sobre una reducción acordada en la producción de petróleo.

 

(LaIguana.TV)