Vecinos del distrito Brooklyn de Nueva York (EEUU) se escandalizaron hace unos días al ver 20 cadáveres apilados en las puertas y en el patio de una funeraria, informa el periódico The New York Post. 

 

«Los niños que pasan pueden verlos. Estaba tan disgustado que me colé y vi cuerpos en bolsas sobre camillas, sin mantas. No están refrigerados. No sé si estas personas murieron por coronavirus o no, pero si lo hicieron, el virus está circulando en el aire», denuncia un residente local que vive a una cuadra de la funeraria English Brothers.

 

Cuando el periódico contactó con Frank Restivo, propietario del servicio funerario, y le preguntó por los cadáveres, se limitó a decir: «Lo sé. No tenemos más espacio dentro». 

 

Restivo explicó que debido a la incidencia del Covid-19, tenía 40 cadáveres empacados dentro del local, cuando lo normal es que no tenga más de dos o tres cuerpos al mismo tiempo. Al no contar con el suficiente espacio, se vio obligado a colocar al resto de cadáveres en el patio lateral. 

 

Debido al colapso de las funerarias, mucha personas optan por la cremación de sus seres queridos, lo que también se ha convertido en un problema. Restivo explica que los crematorios se encuentran tan abarrotados que para cumplir los encargos necesitan una semana, y durante este tiempo los cadáveres permanecen en el sitio sin refrigeración. 

 

Nueva York es el estado de EEUU más castigado por la pandemia, con más de 14.000 muertes (10.899 en la ciudad de Nueva York) y más de 214.600 afectados. 

 

(RT)