«¿Cuál es la situación de EEUU los mismísimos días que en Venezuela se estaba fraguando un golpe de Estado?», preguntó el filósofo político Miguel Ángel Pérez Pirela. Para dar respuesta a la interrogante, citó un artículo del periódico gringo The New York Times del periodista Nicholas Kistrof, a quien catalogó como uno de los pensadores más importantes de la sociedad estadounidense actual.

 

En este momento, aseguró Pérez Pirela a raíz del artículo, hay más estadounidenses muertos por el coronavirus que por cardiopatías (una de las primeras causas de muerte en ese país) y por las 4 guerras más grandes que ha librado el país del norte: Vietnam, guerra del golfo Pérsico, guerra contra Afganistán y guerra contra Irak. 

 

En 2 meses, el coronavirus ha arrasado con más vidas que los casi 10 años de la guerra contra Vietnam, dijo el filósofo, quien ofreció el contexto «apocalíptico» que Donald Trump y Mike Pompeo escogieron para tercerizar la guerra contra Venezuela e intentar socavar la soberanía nacional «con un proyecto escalofriante» -fustigó, refiriéndose al contrato firmado por Guaidó, JJ Rendón y Silervercorp USA. 

 

(LaIguana.TV)  

]]>