El Ministerio de Defensa de Rusia, en el marco de su gran proyecto histórico «Comandantes de la Victoria», ha publicado una nueva serie de fotografías únicas, captadas durante el período final de la Gran Guerra Patria.

 

La parte estrenada se llama ‘Comandantes de la Victoria. Primavera de 1945’ y sus protagonistas son destacados jefes militares soviéticos, cuyos frentes y ejércitos hace 75 años completaron la derrota de la ‘peste marrón’ de la Alemania nazi.

 

Las imágenes de aquella icónica primavera de 1945 inmortalizaron tanto los  momentos de la intensa preparación para la batalla final contra los fascistas como instantes de triunfo de los vencedores: mariscales y generales, tanquistas y pilotos, aquellos que llevaron a sus heroicas tropas soviéticas al final de la Gran Guerra Patria y la victoria absoluta sobre el régimen de Hitler.

 

«Salvaron la Patria, la vida de las generaciones futuras, liberaron a Europa, defendieron el mundo», declaró el jefe de Estado ruso y subrayó que «el tiempo no tiene poder sobre su coraje y unidad, dignidad y espíritu de acero».

 

(RT)

]]>