El «incidente» ocurrido este pasado 9 de mayo, donde tres botes con insignias de la Armada Colombia con armamento militar aparecieron abandonadas en territorio venezolano, causó reacciones muy particulares en las redes ante las excusas ofrecidas por las fuerzas militares colombianas, pues alegan que fueron arrastradas por la fuerza de la corriente.

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó del hallazgo en el río Orinoco de tres lanchas rápidas del Ejército colombiano con todo el armamento. Las embarcaciones fueron detectadas por la Guardia Nacional Bolivariana gracias a las labores de patrullaje activo las 24 horas.

 

Ante el hecho, la Armada de Colombia emitió un comunicado explicando que «tres botes de la Armada de Colombia que se encontraban en un Puesto de Control Fluvial amarrados a la orilla del río Meta, en el departamento del Vichada, en la frontera colombo-venezolana, y que en el momento se encontraban sin tripulación, fueron arrastrados por la corriente en la madrugada del día de hoy». Y agregan que «De  acuerdo a la versión preliminar, el hecho se presenta cuando el centinela encargado de la seguridad de los botes se percata que, por efectos de la fuerte corriente, las embarcaciones son arrastradas por el río, sin tener la oportunidad de recuperarlas».

 

Reacciones de usuarios de redes sociales

 

El comunicado fue emitido por la Armada de Colombia a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, donde las particulares respuestas no tardaron en llegar.

 

El usuario @gilpinto tuiteó: «También se les fueron unos marines gringos, unos narcos y toneladas de  cocaína se les van todos los días a EE.UU.».

 

Por su parte, @auroraromer47 dijo «¿Amarrados con ametralladoras y todo? ¡Estos amigos de Guaidog e incondicionales de Trump tenían que ser! ¿Nos creen pendejos? Hagan una carta de solicitud de esas embarcaciones al legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, @NicolasMaduro y aquí no ha pasado nada».

 

«Mi hija de 5 años está aprendiendo a atarse los zapatos, le puedo decir que les enseñe a hacer nudos», dijo @Evaldo980.

 

@AlcidesDGB escribió: «Así es como la cocaína que producen llega a EE.UU., se la lleva la corriente».

 

@Margaruz publicó: «¡Los bichos hasta tienen inteligencia propia! Como todo lo de allá agarra para acá… No pasen pena, borren ese comunicado tan chistoso».

 

«Falta que ahora emita un comunicado la Fuerza Aérea de Colombia diciendo que aviones F16 que se encontraban en los  hangares fueron arrastrados por una fuerte brisa a territorio venezolano… Sí serán unos gonorreas estos diablos», dijo @crescencio78196.

 

(LaIguana.TV)

]]>

Comentarios Facebook