FISCALES-C.jpg

Por cobrar el pasaje por encima del 30% de ganancia y por incumplir con la publicación del precio de los boletos, la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) aplicó este miércoles primero de abril sanciones a 13 líneas de transporte en el terminal de La Bandera.

«Hay que ratificar a todos los usuarios que exijan a cada una de las líneas donde van a comprar sus boletos que esté publicado el precio de las tarifas. Tiene que estar publicado tal como lo establece la Gaceta Oficial», expresó en este sentido el superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, acotando además que el monto de las multas asciende a 1.700 unidades tributarias (UT).

El superintendente por otro lado informó que el próximo jueves santo, viernes santo, sábado de gloria y domingo de resurrección, habrá un aumento hasta un 25% en la tarifa de los pasajes, de acuerdo a lo que establece la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.172. «Lo vamos a estar monitoreando muy de cerca», puntualizó.

Méndez informó también que fueron activados 569 fiscales y 3.018 inspectores populares que verificarán que las líneas de transporte estén cobrando el precio justo del pasaje. Los funcionarios estarán presentes en los 52 terminales más importantes de Venezuela.

Los usuarios que se trasladen por el territorio nacional, agregó, podrán acudir y poner sus denuncias en caso de resultar víctimas de especulación en el cobro de los pasajes.

El superintendente de Precios Justos expresó por último que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estará alerta ante irregularidades como el traslado ilegal de alimentos a otros estados del país. En estos casos se pondrán los rubros confiscados a la orden de la Sundde, para que sean vendidos en las jornadas especiales organizadas por el gobierno.

 

(LaIguana.TV)

 

FISCALES-C2.jpg

FISCALES-C4.jpg

FISCALES-C3.jpg