Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) capturaron este domingo 10 de mayo a tres nuevos mercenarios -que forman parte de la Operación Gedeón- en la Colonia Tovar, estado Aragua.    

 

La información la ofreció el titular del Comando Estratégico Operacional (CeoFanb), Remigio Ceballos, a través de su cuenta en la red social Twitter, y en la cual compartió un video en el que se mostró el traslado de los irregulares.

 

“Ceofanb, Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Servicio Boliviano de Inteligencia Nacional (Sebin), Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), ¡se mantiene Operación Escudo Bolivariano Tiburón Fase Negro Primero! ¡Capturados hoy 10 de mayo 2020, otros 3 mercenarios terroristas en la Colonia Tovar!», explicó el alto funcionario castrense.

 

Agregó que se continúa con la búsqueda e investigación “en unión cívico-militar-policial. ¡Venceremos!”.

 

Este sábado el presidente Nicolás Maduro informó sobre la detención de tres mercenarios en Santa Cruz, estado La Guaira; los irregulares fueron identificados como Junior De Jesús Silva Herrera, Anthony José Reyes y Jackson Taquiba Becerra.

 

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, compartió en Twitter fotografías de los mercenarios capturados.

 

El 3 de mayo un grupo de mercenarios, bajo la bandera de la Operación Gedeón, pretendieron llevar a cabo una incursión armada por las costas de Macuto, estado La Guaira. Tras ser neutralizados y dados de baja, algunos aprovecharon y se dieron a la fuga, dispersándose por las zonas aledañas de Chauo, la Colonia Tovar, Puerto Cruz, entre otros lugares, donde los cuerpos de seguridad están desplegados para dar con su captura. 

 

(LaIguana.TV) 

]]>