Este sábado, se publicaron en las redes sociales nuevos detalles de la aeronave usada para el narcotráfico internacional que fue neutralizada al sur del estado Zulia por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb).

 

“El sitio de noticias http://cambio22.mx (de Cancún) publicó un informe hoy sobre la presencia, en fecha reciente, del avión en el aeropuerto de Chetumal que se considera ‘escala obligada del narco’. La nota incluye una foto de la aeronave con las siglas XB-RBF”, difundió el portal de periodismo investigativo La Tabla.

 

Además, señala que el avión neutralizado es un jet modelo HS125-700A de Bristish Aerospace. Su número de construcción, que no se modifica, es 257164 y el NA de la FAA es NA0314. Hasta diciembre de 2013, tuvo matrícula de EE.UU. (N53GH), hasta que fue nacionalizado en México y se le asignaron las siglas XA-ERM.

 

El derribo del narcoavión, recordemos, se logró en el marco del operativo Escudo Bolivariano Tiburón 2020. Con este golpe al narcotráfico internacional, se suman 193 aeronaves derribadas desde que quedaron deshabilitados los acuerdos con la DEA, aseguró hace días el comandante del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), Juan Teixeira.

 

(LaIguana.TV) 

]]>