La vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez entregó este sábado 9 de mayo el Plan de Nueva Fase de la Cuarentena Territorial al presidente Nicolás Maduro para las respectivas consideraciones y posterior aprobación.

 

“Entrego este nuevo trabajo del semáforo epidemiológico con características territoriales, con la incidencia de los casos, dónde y cuántos días sin casos y una serie de recomendaciones para su aprobación y acompañe esta nueva etapa a la que usted nos ha llamado”, expresó Rodríguez al jefe de Estado durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores, con participación de la Comisión de Seguimiento y Control del Covid-19.  

 

Mencionó que este nuevo lapso de la cuarentena, todas las medidas contemplan preservar el uso obligatorio de la mascarilla, «que es lo único que nos va a permitir evitar cualquier tipo de contagio”, conjuntamente con las medidas de higiene personal.

 

Explicó que la nueva fase estará acompañada de un nuevo proceso de detección con pruebas rápidas y  moleculares.

 

“Gracias al puente aéreo que mantenemos con la República Popular China, a partir de este domingo estaremos recibiendo un nuevo contingente de pruebas y eso va a permitir que uno de los ejes fundamentales de control se mantenga en esta nueva etapa”, manifestó la alta funcionaria.

 

En este orden de ideas, informó: “Vamos a una aplicación de pruebas rápidas y moleculares”.

 

Rodriguez evaluó como positivo y como un gran ejemplo del pueblo venezolano el acatamiento de las medidas de prevención, de higiene personal y de la cuarentena.

 

(LaIguana.TV) 

]]>