Entre los años 2007-2017 el Gobierno de  Estados Unidos (EE.UU.) gastó 250 millardos de dólares en mercenarios. Así lo indicó el embajador venezolano ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, a propósito de la reciente incursión armada que frustraron las autoridades venezolanas.

 

“Los mercenarios son 50% más baratos que tropas convencionales. No cuestan nada antes o después del contrato. En Irak, 50% de los soldados de EE.UU. eran mercenarios. En Afganistán, 70%. Es el modelo preferido para invadir países al más bajo costo económico y político”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

 

En ese sentido, el diplomático sostuvo que a la fecha hay mercenarios de EE.UU. en Irak, Siria, Libia y Ucrania. Incluso recordó que Erick Prince, dueño de Blackwaters, ofreció 5.000 asesinos para invadir Venezuela en 2019.

 

“La invasión mercenaria organizada por Trump y sus aliados narcosicarios nunca ha sido un secreto. En mayo del 2019 la denunciamos en el Consejo de Seguridad de la ONU. Se trata de un crimen organizado por profesionales con años de experiencia. No hay improvisación”, destacó.

 

Este pronunciamiento de Moncada se produce luego del plan de incursión armada con mercenarios a Venezuela, el cual  fue orquestado por actores de la derecha nacional e internacional. Para ello se utilizó los servicios de la empresa Silvercorp, liderada por el mercenario Jordan Goudreau, para que organizara el derrocamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)

]]>