Los ojos podrían ser una de las principales “rutas de contagio” del Covid-19, según el último estudio de los científicos de la Universidad de Hong Kong.

 

Por eso el estudio refuerza los consejos de lavarse las manos constantemente y en lo posible no tocarse los ojos, o la nariz para evitar la infección.

 

Según los científicos el “nivel de virus” del SARS-Cov-2 -la cepa de coronavirus que causa la enfermedad Covid-19- es mucho mayor que para el SARS en las vías respiratorias superiores y las conjuntivas, las células que recubren las superficies de los ojos.

 

Medios internacionales han citado a la Academia Americana de Oftalmología sobre que no solo la fiebre y la tos serían los síntomas iniciales de infección por coronavirus.

 

Al parecer otros estudios demuestran que el virus tendría la capacidad de infectar la conjuntiva del ojo y causar conjuntivitis que es enriquecimiento en los ojos, incremento de lágrimas y secreción amarilla, blanca, verde en los párpados.

 

Por eso se recomienda una higiene aun mayor para las personas que utilizan lentes de contacto en vez de gafas y evitar compartir maquillaje.

 

Según las últimas cifras más de cuatro millones de personas de más de 185 países del mundo han sido diagnosticadas con Covid-19, De ellas, más de 1.300.000 ya se han curado y 278.000 han perdido la vida.

 

(La FM)

]]>