El prófugo de la justicia venezolana, el diputado opositor (AD) Hernán Alemán, reconoció su participación en las incursiones paramilitares ocurridas el pasado 3 y 4 de mayo en las costas venezolanas.

 

“Sí. Entre las cosas que conversábamos el general Alcalá y yo estaba la incursión en Venezuela”, aseguró el diputado por el estado Zulia en entrevista a El Pitazo.

 

El 3 de mayo, tras la fallida incursión por las costas de Macuto, La Guaira, Alemán colgó un video en sus redes sociales confirmando que lo ocurrido se trataba de una operación con “soldados patriotas que trataban de rescatar la libertad de Venezuela”.

 

Alemán señaló en la entrevista que tras el fracasado golpe de Estado del 30 de abril 2019, y en el cual también tuvo participación, decidió viajar a Colombia para reunirse con el exmilitar venezolano Clíver Alcalá Cordones y así fue cómo se unió a esta nueva fase de la llamada “Operación Gedeón”, cuyo objetivo era asesinar a líderes de la Revolución Bolivariana, incluido el presidente Nicolás Maduro e instaurar en el país un gobierno de la ultra-derecha.

 

Durante la planificación de este nuevo atentado contra Venezuela, Alemán asegura que  compartió en varias oportunidades con Jordan Goudreau, presidente de la empresa contratista de mercenarios, SilverCorp USA, la última vez que lo vio fue en enero pasado. Por otra parte, afirmó que no conoce a los exmilitares Antonio ni a Juvenal Sequea; tampoco al capitán Javier Nieto Quintero.

 

Con respecto a la participación del diputado opositor, Juan Guaidó, quien firmó un contrato con SilverCorp USA para que llevara adelante este plan terrorista, Alemán indicó que el “autoproclamado” sí tenía conocimiento de estas operaciones. “No puedo determinar hasta dónde. Lo que sí es cierto es que yo varias veces le traté el punto”, declaró.

 

Asegura que esto no ha acabado y que los ataques contra la institucionalidad venezolana continuarán.

 

Alemán no esconde que la única forma de lograr un cambio en el país es a través de la fuerza, por tal motivo, señala que eso lo trató con Guaidó. “Expresándole que estábamos en esta acción. Que estábamos reuniendo militares y que pensábamos que lo de Venezuela no se resuelve sino con fuerza. Siempre lo manifesté y lo sigo haciendo”, dijo en la conversación.

 

Ante la pregunta: ¿Hay otros hombres en Colombia preparándose o hay otros en Venezuela? Respondió: “Hay otros que estaban en la acción que podrán hablar de lo que pudieron ver, de lo que realmente pasó. En la incursión entraron una cantidad de personas. A un grupo los mataron de manera malsana, los asesinaron, y a otros los sometieron. Hay otros que no han capturado y esperemos no los capturen (…) Todavía aquí falta mucha agua. Esto no ha terminado hasta que el régimen (de Maduro) no salga».

 

Con respecto a su supuesta expulsión de Colombia por parte del gobierno de Iván Duque, el dirigente adeco declaró que “estoy libre y no he cometido ningún delito”.

 

Niega que Alcalá Cordones sea un doble informante, es decir, que esté trabajando para el gobierno y la oposición.

 

También señaló que estuvo y hasta durmió en los campamentos donde eran entrenados los mercenarios en la población de Riohacha en Colombia.

 

Con respecto a su situación dentro de AD dijo que no le preocupa si su partido decide expulsarlo

 

(LaIguana.TV)

]]>