La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, explicó que cualquier cambio que el Gobierno Nacional vaya a estructurar para el país, surgirá de los resultados de la encuesta que se está actualizando en el Sistema Patria. 

 

Recordemos que el Ejecutivo lanzó las líneas de despistaje masivo con base en la información sanitaria que los usuarios de patria.org han reportado en sus cuentas personales. Las respuestas sobre los síntomas y aspectos socioeconómicos se han usado desde el Ejecutivo para priorizar la detección de los posibles focos de contagio, en visitas casa por casa de los médicos de Barrio Adentro. 

 

Más de 2 millones 800 mil personas han respondido hasta ahora la última actualización de la encuesta, que comenzó la recolección de nuevos datos este lunes 11 de mayo. El contenido de las preguntas tiene que ver con la opinión del pueblo venezolano sobre lo que cree que debería ser la siguiente etapa de la cuarentena. 

 

Flexibilizada o no, anunció Rodríguez, las directrices que indicará el Gobierno Nacional en lo venidero se harán luego de tener los resultados de la consulta popular.  

 

(LaIguana.TV)

]]>