La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó la noche de este lunes 11 de mayo sobre 8 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, por lo cual la cifra de contagios en el país ya se ubica en 422.

 

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde ofreció el balance correspondiente a la jornada, Rodríguez precisó que los nuevos casos se registraron en los estados La Guaira (2), Falcón (1), Aragua (3), Miranda (1) y Nueva Esparta (1). 

 

A continuación, los detalles ofrecidos por Rodríguez sobre cada caso:

 

-El primer caso es un hombre de 29 años del estado Falcón. Es panadero y asmático. Llegó al país el 17 de abril procedente de Bogotá, Colombia. Cumplió su cuarentena en Táchira, luego fue trasladado a Falcón, donde presentó síntomas. Allí se le realizaron las pruebas y dio positivo. Está recluido en un centro hospitalario de Coro.

 

-El segundo caso es un hombre de 54 años de Aragua, quien viajó a Nueva Esparta con su familia en febrero. En jornadas que se realizan a la población dio positivo su núcleo familiar. Está asintomático y recluido  en un CDI. Su transmisión es comunitaria.

 

-El tercer caso es un hombre de 21 años del estado Aragua. Es mecánico y tiene registros de asma. Estuvo en Cúcuta, Colombia, y regresó al país el 10 de abril. Hizo su cuarentena en Táchira, al llegar a Aragua se le hicieron pruebas y dio positivo. Está en un CDI. Su caso es importado.

 

-El cuarto caso corresponde a un hombre de 28 años del estado Aragua, quien es procedente de Cúcuta, Colombia. Entró al país el 5 de abril e hizo su cuarentena en Táchira. Fue trasladado a Aragua, donde se le volvieron a hacer las pruebas y dio positivo. Está ingresado en un CDI. Su caso también es importado.

 

-El quinto caso es un hombre de 29 años del estado  Aragua. Es trabajador de salud ambiental y tiene síntomas desde el 18 de abril. Se le hizo la prueba PCR y dio positivo. Está en un CDI. Es de transmisión comunitaria.

 

-El sexto caso (importado) es una mujer de 38 años repatriada  de Chile el 6 de mayo en un vuelo aéreo, estaba en cuarentena y dio positivo. Está ingresada en un hospital de campaña de La Guaira.

 

-El séptimo caso es una mujer de 37 años que llegó en mismo vuelo del 6 de mayo desde Chile. Hizo cuarentena en Los Caracas, La Guaira,  y en su prueba de PCR salió positiva.

 

-El octavo y último caso es una mujer de 47 años del estado Miranda. Es esposa de un caso positivo del foco de la empresa Polar. Está recluida  en una clínica privada, se le tomó la PCR y dio positivo.

 

(LaIguana.TV)

]]>