Desde el año 2019 representantes del gobierno ficticio que dice presidir en Venezuela el diputado opositor Juan Guaidó se reúnen con las autoridades de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

 

En agosto del año pasado asistieron a una reunión el supuesto embajador en Estados Unidos de Guaidó, Carlos Vecchio, y el denominado Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia, Iván Simonovis, quien está prófugo de la justicia venezolana.

 

Junto al Comisionado Especial de Seguridad Iván Simonovis afinamos con la DEA estrategias y mecanismos de cooperación para combatir el narcotráfico a todo nivel, en especial, el que el régimen de Maduro ampara y patrocina junto a grupos irregulares y del crimen organizado”, escribió Vecchio en su cuenta en la red social Twitter.

 

El 8 de agosto de 2005, recordemos, el Comandante Hugo Chávez puso fin a toda operación conjunta e intercambio militar con Estados Unidos, entre ellos con la DEA, porque estos dedicaban más tiempo al espionaje que a la verdadera colaboración. Sin embargo, el accionar de Guaidó ha consistido en darle luz verde a este organismo funcione nuevamente en Venezuela.

 

Precisamente,  el pasado 7 de abril Guaidó anunció la creación de una Comisión Especial Presidencial para Seguridad Policial e Inteligencia para iniciar el proceso de integración de Venezuela a la DEA para supuestamente articular medidas de cooperación con otros organismos internacionales y así “proteger a Venezuela y la región del terrorismo y narcotráfico”.

 

En ese sentido, detalló que la comisión estará conformada por David Smolansky, quien ejercerá como Asesor Especial de la Presidencia en materia de Seguridad, Inteligencia y Migración; el diputado Carlos Paparoni, designado para la Comisionado Presidencial de Inteligencia Financiera y Crimen Organizado e Iván Simonovis que cumplirá funciones como Comisionado de Seguridad e Inteligencia en la embajada de Venezuela en EEUU.

 

(LaIguana.TV)

]]>