El presidente argentino Alberto Fernández, reiteró durante una entrevista a una emisora radial local su llamado a las potencias a poner fin el bloqueo económico a Cuba y Venezuela, por razones humanitarias, ante la pandemia de coronavirus.

 

No es la primera vez que el mandatario argentino se pronuncia en tal sentido. A mediados de abril se sumó a un reclamo contra Estados Unidos junto a otros representantes políticos latinoamericanos que ven con disgusto la presión que la Casa Blanca, al mando de Donald Trump, ejerce sobre los gobiernos de Cuba y Venezuela.

 

En esa ocasión, Fernández se adhirió a una declaración del llamado Foro de Puebla, integrado por líderes de centroizquierda de la región, como los brasileños Dilma Rousseff y «Lula» Da Silva, el ecuatoriano Rafael Correa y el paraguayo Fernando Lugo.

 

El Grupo de Puebla también criticó el despliegue de fuerzas militares estadounidenses en las fronteras marítimas del Caribe venezolano, bajo el argumento de un supuesto combate al narcotráfico, tal como anunció Trump a inicios de abril.

 

Colombia

 

Las autoridades del país investigan el asesinato de un hombre y de su pequeña hija, de 9 meses, en zona rural de Suárez, municipio del norte del Cauca, por supuestamente incumplir la cuarentena.

 

Venezuela

 

Delcy Rodríguez, la vicepresidenta del país bolivariano, reportó 12 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, e hizo un llamado a mantener los protocolos sanitarios.

 

Rodríguez también alertó sobre las amenazas epidemiológicas procedentes de Colombia y sobre todo de Brasil, donde no se toman medidas adecuadas para detener la pandemia de la COVID-19.

 

(Sputnik)

]]>