A través de las redes sociales se difundió un video de lo que sería la segunda protesta con petardos y cacerolas contra el gobierno de facto de Jeanine Áñez, en Bolivia 

 

Los bolivianos exigen transparencia en la conclusión del proceso electoral que propició la renuncia de Evo Morales, y una ola de violencia sin precedentes en el pueblo aymara. 

 

El video fue grabado en un barrio de La Paz, donde los residentes denuncian la corrupción y el abuso de poder de Áñez, frente a los comicios que debían ser reprogramados luego de que los organismos internacionales determinaran que no hubo manipulación de votos por parte del equipo de Morales. 

 

Un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la elección del pasado 20 de octubre de 2019 revela que no hubo fraude, con lo que se demuestra, que Evo Morales y sus candidatos ganaron esos comicios. Sin embargo, los poderes derechistas impulsados dentro y fuera de Bolivia dieron un golpe de Estado contra el Presidente indígena y pusieron a Jeanine Áñez hace 6 meses. 

 

Las medidas, tardías por demás, que tomó Áñez frente a la llegada de la pandemia a Bolivia han retrasado el proceso electoral que tanto espera el pueblo andino. 

 

(LaIguana.TV)

 

 

]]>