Como “inaceptable” calificó este lunes 11 de mayo el almirante Evelio Ramírez, comandante de la Armada Nacional de Colombia, el incidente con las tres lanchas rápidas de ese componente que fueron halladas —con armas incluidas— en aguas del río Orinoco, en el estado Bolívar.

 

“Estamos verificando si hubo omisión, negligencia, indisciplina táctica, falta de previsión, qué circunstancias que permitieron que, cómo lo ha dicho mucha gente, no es entendible que tres botes se suelten”, dijo el funcionario neogranadino durante una entrevista con el director de Noticias RCN, Juan Lozano.

 

Ramírez sostuvo que esta situación genera una gran preocupación en la institución que preside, pues destacó que son elementos de combate fluvial. “Esto no es una casualidad, los tres botes no pudieron desprenderse al mismo tiempo, salvo que estuvieran tomando medidas que incumplen la orden. Primero porque los tres botes no podrían estar amarrados al mismo punto”, acotó.

 

El presidente de la Republica, Nicolás Maduro, se pronunció por este hecho y aseguró que ahora le corresponde al mandatario de Colombia, Iván Duque, solicitarle oficialmente el regreso del equipo militar. De ser así, precisó, las regresará inmediatamente.

 

De acuerdo con un comunicado difundido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (GNB), se trata de lanchas “modelo Boston Wheeler, cada una con dos motores 175 HP, marca Evinrude, sin tripulantes, artilladas con ametralladoras calibre .50 y M60 y su respectivo amunicionamiento”.

 

(LaIguana.TV)

]]>