Uno de los mercenarios detenidos por las autoridades venezolanas tras intentar incursionar al país en el marco de la frustrada “Operación Gedeón”, identificado como “alias Profeta”, confesó que el objetivo final “era llegar a Miraflores”.

 

“Veníamos de Maicao. Llegamos a desembarcar a Mapuritico, de ahí todo el personal tomó hacia la montaña. Caminamos por varios días, dormíamos en la montaña hasta llegar a un lugar seguro. Estábamos a las ordenes del capitán Sequea Torres y el objetivo era llegar a Miraflores”, dijo a las autoridades.

 

La llamada “Operación Gedeón”, recordemos, es el nombre que le dieron a la acción mercenaria organizada en Colombia que intentó hacer ingresar a Venezuela un grupo de paramilitares, entrenados por el exmilitar estadounidense Jordan Goudreau, para derrocar al Gobierno venezolano.

 

El exmilitar miembro de las Fuerzas Especiales del ejército de EEUU fue el encargado de reclutar a los mercenarios que iban a atender contra Venezuela, cuyas acciones criminales fueron desarticuladas la semana pasada por las fuerzas de seguridad venezolanas en las costas de Macuto (La Guaira) y Chuao (Aragua). Desde ese momento, en unión cívico-militar se ha dado captura a la mayoría de estos sujetos.

 

(LaIguana.TV)   

 

]]>