Este lunes, 11 de mayo, el régimen de los Estados Unidos (EEUU) envió uno de sus buques de combates con mayor capacidad de enfrentamiento hacia las fronteras marítimas con Venezuela, con el supuesto objetivo de «cumplir un operativo antinarcóticos en mar caribeño».

 

La información fue confirmada por las fuerzas navales del Comando Sur de los Estados Unidos a través de Twitter.

 

Desde semanas antes que el régimen de Donald Trump intentara realizar una invasión naval con mercenarios entrenados por la empresa SilverCorp USA INC, la Casa Blanca y la Armada estadounidense aprobaron la realización de «operativos» en el mar Caribe con el apoyo del Gobierno de Colombia dirigido por el uribista Iván Duque y por el Ejército colombiano, supuestamente para realizar labores contra el narcotráfico.

 

El buque de combate enviado a realizar estas acciones es el USS Detroit (LCS-7), el cuarto barco de combate litoral clase Freedom de la Armada de los Estados Unidos. Fue construido en 2012 en los astilleros de Marinette Marine en Wisconsin y fue lanzado al mar el 18 de octubre de 2014.

 

La nave puede disparar misiles Hellfire AGM-114 de lanzamiento vertical, destinado a atacar pequeñas embarcaciones y atacar objetivos en tierra. La embarcación también puede disparar a objetivos aéreos.

 

En enero de 2020, el USS Detroit llevó a cabo «operaciones de libertad de navegación y recolección de inteligencia» frente a las costas de Caracas, Venezuela, indica su historial operativo.

 

El barco tiene entre sus principales características una capacidad de desplazamiento de 3.500 toneladas métricas (3.900 toneladas cortas) a plena carga y una longitud de 115.3 metros. Su propulsión se realiza con 2 turbinas de gas Rolls-Royce MT30 de 36 MW, 2 motores diésel Colt-Pielstick, 4 chorros de agua Rolls-Royce, para generar una velocidad de 40 nudos, unos 74 kilómetros por hora dependiendo del estado del mar.

 

Tiene una capacidad de resistencia en altamar de 21 días o 336 horas y puede desembarcar varios botes de alta velocidad 11 m RHIB, que son embarcaciones neumáticas fuera de borda.

 

Además de llevar un máximo de 50 tripulantes principales, tiene la capacidad de cargar con 75 tripulantes para misiones armadas de desembarco.

 

Como armamento, el buque cuenta con: Pistola BAE Systems Mk 110 57 mm; RIM-116 misiles rodantes de fuselaje; Honeywell Mk 50 Torpedo; Misil Netfires PAM en el módulo ASuW; 2 pistolas de .50 cal (12.7 mm).

 

De igual forma cuenta con las aeronaves transportadas: 2 MH-60R / S Seahawks y MQ-8 Fire Scout.

 

La energía eléctrica a bordo es proporcionada por 4 motores diesel Isotta Fraschini V1708 con unidades generadoras Hitzinger de 800 kW cada una.

 

(LaIguana.TV)

]]>