El lunes 11 de mayo se conoció que pronto saldrá la primera serie para WhatsApp titulada «Matarife», cuyo protagonista es el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez y sus escándalos más sonados.

 

«Matarife» está basada en las investigaciones hechas por el periodista abogado y periodista Daniel Mendoza Leal. Ya está producida en su totalidad y narrará en cinco temporadas cómo Uribe construyó un aparato organizado de poder. Fue hecha en colaboración de ONG internacionales de Estados Unidos y Australia, con colaboraciones desde España y México y contará en detalle la historia de vida de Uribe Vélez y sus nexos con la criminalidad y el paramilitarismo.

 

La serie fue bautizada con el alias que Mendoza Leal le adjudicó al hoy senador Uribe y es la materialización de un proyecto de llevar a otro formato todos sus artículos de investigación.

 

Previamente, entre Mendoza y Uribe…

 

Daniel Mendoza Leal es un periodista de investigación que ha expuesto episodios turbios de Uribe. El también periodista Gonzalo Guillén se sumó a su causa.

 

Uribe llevó a los tribunales a los comunicadores para que se retractaran de sus afirmaciones mediante una orden judicial. Sin embargo, estas acusaciones, que Uribe consideró «calumniosas e injuriosas» no prosperaron. Por su parte, Mendoza y Guillén lo bautizaron «Matarife» en los estrados.

 

En este sentido, Mendoza reveló que Uribe mandó al grupo narcoparamiltar Las Águilas Negras a asesinarlo, por ello aceleró la producción de la serie. Además, Uribe tiene vínculos con el director de la Unidad de Protección en Colombia, Daniel Palacios que usó para que no obtenga protección del Estado.

 

«Matarife» está hecha en un formato novedoso y accesible para millones de fácil y rápida difusión para que el mundo conozca a fondo al personaje.

 

(LaIguana.TV)

El nombre de la serie hace referencia a las repetidas ocasiones en que Mendoza  ha llamado ‘Matarife’ a Uribe

]]>