El presidente de la encuestadora DatinCorp, Jesús Seguías, calificó de suicida y estúpida la llamada «Operación Gedeón» que buscó ingresar por vía marítima a varios grupos de mercenarios entrenados en Colombia por la contratista estadouniense SilverCorp USA INC, que es dirigida por Jordan Goudreau bajo las órdenes del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

 

Para Seguías, entrevistado por el medio opositor al gobierno de Maduro TVV Noticias, con la reciente incursión paramilitar a territorio venezolano quedó claro que los sectores de la extrema derecha vinculada a Juan Guaidó, no tienen una estrategia clara y la operación Gedeón, que desde octubre de 2019 fue concebida y apoyada por este sector radical para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, dejó en evidencia eso.

 

“Lo más relevante es que Guaidó estuvo totalmente de acuerdo (…) con una operación de este tipo, que desde el punto de vista militar es suicida, es estúpida; y desde el punto de vista político, demuestra que todavía no tienen claro cuál es la solución a la crisis venezolana, que no es otra que las negociaciones con el adversario y Estados Unidos lo decantó con el Marco para la Transición”, dijo.

 

Indicó que, si bien no se sabe hasta qué punto la oposición siga apoyando esas medidas de fuerza, las últimas declaraciones de Guaidó hacen entender que «aún siguen creyendo en opciones militares inexistentes”.

 

De ese modo, indicó que la oposición venezolana tiene que recomponerse, rectificar y enfocarse en el objetivo.

 

“En la oposición no hay una estrategia clara para resolver la crisis venezolana, sobre todo con la postpandemia. Lo que viene es peor. No tiene comparación con nada en la vida, en la historia de Venezuela y América; ni Maduro ni la oposición están preparados para enfrentar por sí solos esta crisis, amerita de la voluntad de todos los venezolanos, sobre todos los confrontados, porque en un escenario envuelto en violencia no va a llegar ni un centavo de inversión”, apuntó.

 

Según Seguías “Venezuela requiere 100.000 millones de dólares para empezar la reconstrucción del país porque todo se destruyó, y nadie va a dar un préstamo fácilmente y menos de esa magnitud”.

 

(LaIguana.TV)

]]>