El excandidato presidencial y actual presidente del Centro Internacional de Formación Arístides Calvani, Eduardo Fernández, aseguró que las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela afectan directamente a todos los venezolanos.

 

“Yo no tengo ninguna simpatía a las sanciones que se están aplicando porque esas sanciones afectan a todos los venezolanos, a los últimos que afecta es a los señores en Venezuela, Maduro es el último que pasará hambre y también el ultimo que le faltará gasolina”, dijo este martes en entrevista con para el canal Globovision.

 

Para Fernández la salida a esta difícil situación económica, recrudecida con la pandemia por Covid-19, pasa por una negociación política.

 

“La situación de la economía venezolana es grave gravísima y tiende a ponerse más grave todavía, hay una buena noticia y es que esa situación gravísima se puede resolver pero para eso hay que tomar decisiones políticas y una muy importante para resolver la situación económica y el sufrimiento de la gente”.

 

Fernández reconoce que antes de que se desatara la crisis por la pandemia la economía venezolana estaba mejorando. “Creíamos que mejoraríamos porque el gobierno relajó medidas de control de precios y de cambio pero volvió a las mismas políticas”, indicó.

 
(LaIguana.TV)
 
]]>