Este martes 12 de mayo, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró desde Moscú que los servicios secretos de su nación, se mantiene activo y con fuerza de ley en apoyo a Venezuela, tras la frustrada operación Gedeón, que tenía como propósito asesinar al presidente Nicolás Maduro.

 

El canciller ruso no descartó que expertos de su país viajen a Caracas, para ampliar la investigación sobre la incursión paramilitar organizada por dirigentes opositores en Venezuela, gobiernos de Estados Unidos y Colombia; la misma que fue desarmada la madrugada del 3 de mayo en la costa de La Guaira.

 

“En lo que se refiere a la investigación de la invasión de Venezuela por mercenarios que tenían la tarea de perpetrar actos terroristas, sabotajes y derrocar al presidente legítimo, nuestros servicio secretos mantienen contactos”, dijo Lavrov en una rueda telemática.

 

Añadió que todos los contactos de su país con el Ejecutivo de Venezuela, se llevan a cabo un marco jurídico, en base a acuerdos intergubernamentales y tienen fuerza de ley.

 

El jefe de la diplomacia rusa puso a la orden, la cooperación militar entre ambos países y la prestación de servicio a los equipos militares, citó la agencia de noticias EFE.  

 

(LaIguana.TV) 

 

]]>