El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, hizo una aparición pública para entregar a un centro de salud unas cajas que supuestamente contenían equipos de protección individual (EPI). Sin embargo, Pence no se percató de que el micrófono que usaba seguía abierto y él y sus acompañantes revelaron que eran cajas vacías.

 

Pence fue a un hogar de ancianos en Virginia para donar los EPI con su equipo de prensa y listo para mostrar su generoso donativo. El comediante y presentador de televisión Jimmy Kimmel mostró al vicepresidente en el momento en que, ignorando las medidas sanitarias sin usar mascarilla, lleva en carretilla unas cajas que deja en la entrada de la casa de retiro, cuando vuelve al vehículo de carga, alguien le advierte que las demás cajas están vacías y él responde preguntando si las puede llevar para la cámara.

 

El video de Kimmel se hizo viral en las redes y en todo el mundo, por lo que Pence fue señalado de hacer un PR stunt, o «truco publicitario».

 

La polémica de Jimmy Kimmel y las cajas de Pence

 

Cuando Kimmel presentó el video dijo que «Llevar cajas vacías de elementos de protección a un centro de salud es la metáfora perfecta de quién es él (Pence) y lo que está haciendo: una gran caja de nada… repartiendo una caja de nada».

 

Este video levantó muchas críticas a Pence, que s suman a las anteriores por su negativa a usar tapaboca.

 

Kimmel dijo públicamente que manipuló el video completo para hacer quedar mal a Pence. Supuestamente editó un video más largo del canal estatal donde hay cajas que no está y vacías.

 

Mike Pence y las medidas sanitarias

 

Este incidente generó fuertes críticas al vicepresidente, que en estos momentos se encuentra bajo la lupa mediática después de que su portavoz, Katie Miller, además esposa de Stephen Miller, asesor cercano de Trump, dio positivo. Por esto, se sometió a la prueba diagnóstica y el resultado fue negativo.

 

Pero Pence hace caso omiso de las medidas sanitarias. La clínica Mayo en Minnesota señaló que debería usar mascarilla en una visita que hizo a este centro de salud.

 

Por si acaso, Donald Trump dijo que va a «evaluar» su contacto con Pence por el caso positivo en su entorno.

 

(LaIguana.TV)

]]>