Ante la falta de tratamiento y vacuna contra el coronavirus, que ha causado estragos en más de 200 países, expertos en inmunología en varias partes del mundo se encuentran realizando estudios en dicho campo para analizar las defensas de las personas que se contagiaron y superaron la enfermedad.

 

El estudio preliminar arrojó como resultado lo que los expertos llaman “inmunidad escudo”, que consiste en la creación de anticuerpos por las personas que sufrieron COVID-19, más allá de su edad, su sexo o la gravedad de la enfermedad.

 

Científicos de la Escuela de Medicina Icahn en el hospital Mount Sinai de Nueva York, afirman que «Además, nuestros hallazgos sugieren que los anticuerpos de inmunoglobulina G [una de las cinco clases de anticuerpos que produce el organismo, que predomina en los líquidos corporales como la sangre] se desarrollan en un periodo de 7 a 50 días desde el comienzo de los síntomas y de 5 a 49 días desde el fin de los síntomas, con un promedio de 24 días desde el comienzo de los síntomas hasta la mayor concentración de anticuerpos y un promedio de 15 días desde el fin de los síntomas hasta la mayor concentración de anticuerpos», señalaron a agencias internacionales.

 

Los resultados podrían ser determinantes porque revelarían si hay personas que podrían regresar al trabajo. En este sentido, países como Alemania, el Reino Unido y Chile estudian la posibilidad de crear “pasaportes de inmunidad” para aquellos que no pueden volver a contagiarse reemplacen a las personas vulnerables. Esto tendría una importancia capital en lugares que presenten mayores peligros de transmisión, como los hospitales o el transporte público.

 

Son embargo, científicos afirman que falta determinar el tiempo de duración de la inmunidad.

 

(LaIguana.TV)

]]>