Este martes, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reveló detalles sobre los testimonios de confesión voluntaria, específicamente la del mercenario capturado Antonio Sequea, militar desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En esta, Sequea confirma los contactos telefónicos que tuviera con Iván Simonovis, prófugo de la justicia venezolana protegido por el Gobierno de los Estados Unidos.

 

«En el mes de febrero, marzo, aproximadamente me enteré que un ciudadano de nacionalidad venezolana llamado Eiler Giuliani estaba buscando mi número telefónico. Tres, cuatro días después, recibo una llamada de un número desconocido, una persona presentándose como el comisionado de Seguridad de Inteligencia del Gobierno de Guaidó, de nombre Iván Simonovis, el cual me pedía que le reportara cualquier situación, novedades, operación en curso referente a Venezuela», confesó Sequea en el video transmitido a través de VTV.

 

Añadió Sequea que esa primera conversación quedó «hasta ahí» y se despidieron.

 

«Luego, 15, 20 días después recibo una próxima llamada donde él (Simonovis) me pide novedades de una operación que él está en cuenta, le digo que -más o menos- que todos estamos en la lucha. Él me dice que si tuviese la oportunidad de estar en el terreno él lo estaría, pero por sus limitaciones no podía y que tenía que dominar muchas cosas por teléfono. Le planteé -más o menos- algo general de lo que se podía hacer para Venezuela, nos cortamos la llamada, quedé que le iba a reportar todo pero no fue así», agregó el mercenario que también participó en la intentona de golpe de Estado fallida que realizó junto a Juan Guaidó y Leopoldo López el pasado 30 de abril de 2019.

 

Sequea agrega en su testimonio que luego de la segunda llamada, «días después», Simonovis le envió «un link donde él sale en la foto con el presidente Donald Trump«.

 

Este detalle de la foto de Simonovis con Trump se une al testimonio del mercenario estadounidense Luke Denman que confesó que el presidente Trump es quien comanda a Jordan Goudreau, el director ejecutivo de la contratista de mercenarios SilverCorp USA INC, que fue la que se atribuyó el intento de invasión paramilitar en Venezuela con grupos de asaltos entrenados por ellos en territorio colombiano durante más de un año.

 

Por su parte, el ministro Rodríguez presentó la estructura de esta operación que es encabezada por Trump con la complicidad del régimen de Iván Duque en Colombia, Juan Guaidó y otros prófugos de la justicia venezolana históricamente vinculados a operaciones sediciosas como Julio Borges, Carlos Vecchio, David Smolansky, Cliver Alcalá Cordones, Sergio Vergara, Juan José Rendón, Álvaro Uribe Vélez, Leopoldo López, entre otros.

 

Sequea también confirmó que el narcotraficante alias «Doble Rueda» era parte del plan denominado «Operación Gedeón» y que su finca, lugar donde fue entrenado un grupo de mercenarios, entre ellos los dos estadounidenses capturados por las autoridades venezolanas, Luke Denman y Airan Berry, está ubicada a menos de un kilómetro de una base estadounidense de la DEA.

 

 

(LaIguana.TV)

]]>