El militar desertor Jonathan Franco Quiñones, quien fue capturado en  la Colonia Tovar, estado Aragua, tras participar en la frustrada incursión mercenaria en el país, reveló este martes algunos detalles del plan organizado por el exmarine Jordan Goudreau en Colombia.

 

En un video presentado por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, Quiñones sostuvo que Guodreau puso en marcha un plan para rescatar a los mercenarios luego del fracasado ingreso por Macuto, en el estado La Guaira.

 

Yo le escribí en Instagram pidiéndole ayuda. Le escribí Jordan necesitamos ayuda, ando con dos compañeros más y me dijo que si sabía llegar a Piedras Negras, que quedaba cerca de Aruba, a 7 millas. Me dijo que necesitaba un bote pequeño para llegar  y yo le dije que no estaba cerca de la costa, que estaba en la Colonia Tovar”, dijo.

 

Asimismo, manifestó: “Me dijo que lo contactara dentro de seis horas, saqué la cuenta y le dije entonces que las 20:00 horas le estaría escribiendo. Esperé la hora, le escribí y me dijo que no tenía respuesta alguna y que me quedara donde estaba durmiendo. Me dijo que lo contactara luego por la mañana, al día siguiente lo contacté y no respondió”.  

 

(LaIguana.TV)

]]>