mexicocuadrado.jpg

Este domingo, el periodista y escritor mexicano- español Paco Ignacio Taibo aseguró que ejercer periodismo en México se torna peligroso por las presiones externas que rodean al trabajo de los comunicadores sociales en dicho país, incluso por parte de las autoridades.

 

Durante una entrevista en el programa Toma Nota Venezuela que trasmite Venezolana de Televisión (VTV), Taibo indicó que en México decir la verdad resulta incómodo  para su sistema de gobierno, razón por la que se ejerce presión, represión, y amenazas contra los periodistas.

 

“Hay cosas más terribles, cuando un periodista investiga los oscuros nexos entre el narcotráfico y un gobernador de un estado, termina siendo asesinado y otro tuvo que desaparecer, y una periodista muy importante en Chihuahua acaban de matarla”, dijo.

 

En dicho espacio, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, también hizo mención a la lamentable situación que se presentó con un periódico azteca que publicó un editorial diciéndole a los narcotraficantes que les informaran que eran lo que podían o no publicar para que no les mataran a sus periodistas.

 

Amenazas diarias, amenazas del narcotráfico, presiones de los gobernantes, de las autoridades de la policía y el ejército son comunes”, recalcó Taibo.

 

(LaIguana.TV)