presoA.jpg

Funcionarios de la Subdelegación Valera del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, aprehendieron a dos mujeres que se dedicaba al tráfico de adolescentes en el municipio Escuque, estado Trujillo.

 

Las detenidas quedaron identificadas como: .Kenny Yojana Bastidas González y Dulce Amable Gonzales Materano, quienes poseen registro policial por los delitos de resistencia a la autoridad y trata de personas.

 

La captura se registró luego que detectives realizaron las pesquisas relacionadas con una denuncia emitida en la sede del cuerpo detectivesco donde la madre de una de las víctimas informó que dos féminas se llevaron sin su autorización a su hija a un rumbo desconocido.

 

Tras entrevistas policiales e inspecciones técnicas se logró colectar información de interés criminalística que los condujo hasta una vivienda del sector El Pensil, Calle Libertador de la parroquia Sabana Libre, donde arrestaron a las involucradas.

 

En el procedimiento se rescató una joven de 17 años quienes mantenían amenazada para posteriormente trasladarla hacia otros países con el fin de prostituirla, para obtener un beneficio propio. Además se pudo conocer que presentaban solitud emana por el Juzgado Segundo de control de la entidad, por el mismo delito.

 

El Juzgado Séptimo de Control de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Trujillo tiene conocimiento del caso.

 

(Nota de Prensa)