https://youtu.be/waGvLlkQ5ds

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, reiteró este martes 12 de mayo el apoyo a las empresas privadas no esenciales en esta época de la pandemia. En tal sentido, anunció la moratoria en el pago de créditos e intereses en sectores no esenciales.

 

 El Aissami enfocó las medidas dirigidas para “proteger la seguridad económica de las empresas”, en las que se incluye la moratoria del pago de intereses y  de créditos hasta por seis meses.

 

“Reiterarnos desde Venezuela nuestro aporte para contribuir en la construcción de una política para enfrentar en colectivo esta pandemia nosotros hemos dicho y Usted lo ha reiterado que entre cuarentena y producción no hay contradicción, y en efecto, nosotros a los sectores no esenciales -para bien- le hemos brindado un apoyo y una protección. Hemos decretado desde Venezuela la moratoria de pago de créditos tanto de capital como de intereses hasta seis meses”, explicó el alto funcionario durante una Jornada de trabajo para el fortalecimiento de la agroindustria y el desarrollo productivo nacional encabeza por el presidente Nicolás Maduro desde el palacio de Miraflores.

  

En este orden de ideas sostuvo que se ha favorecido hasta la cancelación de las nóminas, además han contribuido con el aporte de exonerar de aranceles especiales para la importación de materia prima a algunas empresas.

 

Agregó que “se ha garantizado la colocación de sus productos no esenciales, sin embargo, le hemos facilitados la colocación en ciertas  cadenas de distribución con ciertos protocolos de protección sanitaria”.

 

El Aissami afirmó que estos sectores no esenciales han contado con el acompañamiento  “de tal manera de coadyuvar o entre ayudarnos para aliviar la carga de estos sectores”.

 

De acuerdo con el  titular de la cartera económica existen que no son necesarios en esta coyuntura, no obstante poseen  “la protección especial para garantizar  y favorecer en primer lugar el empleo del sector privado. En segundo lugar garantizar la empresa la estabilidad financiera de las compañías”.  

 

Expresó que dichas estas dos disposiciones “han impactado directamente y por eso es que aquí nosotros mantenemos los sectores estratégicos esenciales a máxima producción para asegurar bienes y servicios que demanda nuestro pueblo”.  

 

(LaIguana.TV)

]]>