El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela se refirió a la grave violación que contiene el contrato que firmó el diputado Juan Guaidó con el cabecilla de la contratista norteamericana Jordan Goudreau. “Propone antes que todo la eliminación de un derecho fundamental que es el derecho a la vida”, expresó.

 

“En este contrato que firma Juan Guaidó por Venezuela con Jordan Goudreau, de la contratista Silvercorp por la parte de Estados Unidos, se propone antes que todo, la eliminación de un derecho fundamental que es, el derecho a la vida. Porque se escribe en negro sobre blanco y se le coloca que es aún más temerario tarifas a la eliminación  de personas, es decir, se coloca precio a la cabeza de la gente”, manifestó durante la transmisión de su programa Desde Donde Sea.

 

En este sentido, apuntó que hasta el propio presidente de Estados Unidos, el magnate Donald Trump “ha puesto un monto a la cabeza del gobernante Nicolás Maduro y de representantes del gobierno bolivariano”.

 

Pérez Pirela se adentró en lo que respecta a la “propia teoría del Estado-Nación. Este contrato elimina los límites de la República y su soberanía y desactiva a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (Fanb)”.

 

Explicó que “un Estado moderno se define fundamentalmente por tres características: Primero unas fronteras comunes. Un Estado que no posea fronteras determinadas, legítimas, manifiestas y aceptadas, no puede considerarse un Estado”.

 

Por lo tanto “aquí entonces el primer ataque frontal de este contrato contra la existencia misma del Estado venezolano, pues se le colocó límites a la República y a su soberanía”, declaró. 

 

Como segunda característica, precisó: “Fuerzas Armadas (FF.AA.) comunes, si en los límites de un solo Estado se encuentran diferentes tipos de FF.AA., entonces allí no hay Estado (…)”.

 

Puntualizó que, en documento que publicó el diario Washington Post se excluye los límites de la República su soberanía y se desactiva a la Fanb.

 

“Tercera característica del Estado-Nación, es una cabeza común. Puede ser un presidente, en el caso de una representación con régimen presidencial. Puede ser un primer ministro, en el caso de que sea una estructura de un reino. En todo caso, esa cabeza común tiene beligerancia y poder sobre los límites comunes y sobre las armas. Es decir, sobre las Fuerzas Armadas”, detalló el también director del portal LaIguana.TV).

 

Agregó que en el caso constitucional de Venezuela, “el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fanb, es así que pude salvaguardar  y proteger los límites de la República y del Estado y estas tres características fundamentales fueron eliminadas de un plumazo por Juan Guaidó”.

 

Enfatizó que  estos elementos descritos fueron “delegados, entregados y privatizados a una contratista de la guerra estadounidense (…). Inaudito, grave lo que aquí estamos planteando”.  

 

(LaIguana.TV) 

 

 

 

]]>