Este lunes 12 de mayo el presidente Nicolás Maduro anunció la extensión de la medida de cuarentena social y voluntaria en todo el territorio nacional para frenar y ralentizar el avance del coronavirus, enfermedad que ha causado estragos en más de 200 países. Sin embargo, sectores radicales de oposición todavía cuestionan la efectividad de estas medidas.

 

Si bien algunos países de la región han decretado medidas de confinamiento social, no han obtenido resultados favorables como en nuestro país. Ejemplo de ello es Colombia donde el pasado fin de semana, se han reportado dos mil 221 nuevos contagios y 70 decesos; mientras que en Venezuela, fueron reportados 35 nuevos contagiados y ninguna muerte.

 

Bonos y flexibilización

 

Vale recordar que durante la cuarentena, el jefe de Estado ha aprobado y entregado bonos como ayuda al pueblo y se encuentran en funcionamiento los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para mantener la distribución de alimentos.

 

El pasado fin de semana, fue el tercero que el Ejecutivo nacional otorga un horario especial flexibilización de la cuarentena para que niñas y niños, así como adultos mayores pueda salir de sus casas en un espacio de un kilómetro de distancia.

 

(LaIguana.TV)

]]>