#LoÚltimo
El Cendis, la Biblioteca Ayacucho y el Centro Nacional de Historia tienen nuevas autoridades
Abril 2, 2015
La Iguana Google Plus

bibliotecaayacucho0204152.jpg

Mediante la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela n° 40.632, de fecha 31 de marzo, se designan nuevas autoridades en diferentes entes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura: el ministro Reinaldo Iturriza asumirá la presidencia encargada de la Fundación Misión Cultura, mientras que Aracelis García Reyes será la responsable del Viceministerio de Fomento para la Economía Cultural, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Además, Francisco Ardiles Vethencourt será director ejecutivo de la Fundación Biblioteca Ayacucho; Claudio Amico Rubino presidirá el Centro Nacional del Disco (Cendis); y José Jesús Gómez presidirá la Fundación Compañía Nacional de Música.

 

Asimismo, se había dado a conocer, a través de la Gaceta Oficial n.° 40.631, la designación de Oscar León como director ejecutivo de la Fundación Centro Nacional de Historia, y Orlando Monteleone como director de la Fundación Centro Nacional de la Fotografía de Venezuela.

 

En la comunicación oficial también se oficializan cambios en tres Gabinetes Culturales Estadales: Anny Pereira, en Aragua; Héctor Campos, en Cojedes; y Mariana Ribera, en el Distrito Capital.

 

Claudio Amico, el nuevo presidente del Cendis, es músico e ingeniero de sonido, y ha trabajado géneros tan diversos como el jazz, la música electrónica, la salsa, el punk y la música tradicional venezolana. En su disco “Yo mismo soy”, publicado en 2013, se pasea por varios ritmos tradicionales del país: gaitas, música afrovenezolana, polo margariteño y otros representados bajo el género del jazz. Hace pocos días acompañó a la banda de música electrocaribeña Bituaya en su gira por Estados Unidos, donde llevó el mensaje de protesta en contra del decreto emitido por el presidente de dicho país contra Venezuela.

 

Oscar León, nuevo director ejecutivo de la Fundación Centro Nacional de Historia, destaca como experto historiador e investigador de dicho ente.

 

El músico José Jesús Gómez, nuevo presidente de la  Fundación Compañía Nacional de Música, también es el director general del Instituto Autónomo de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), mientras que Aracelis García viene de presidir el Centro Nacional de Artesanía.

 

(Alba Ciudad/Nota de Prensa)