Este miércoles 13 de mayo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que serán imputados los funcionarios militares y los reclusos que estuvieron involucrados en la muerte de 47 privados de libertad en la cárcel de Guanare, estado Portuguesa, el pasado primero de mayo.

 

«Se decidió imputar al director del penal, Carlos Graterol, por ser cómplice necesario en el delito de introducción de armas de fuego en centros penitenciarios», precisó Saab.

 

A los funcionarios (5 en total, más el director del penal) se les imputarán por los delitos de homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva, homicidio intencional en grado de frustración y abuso de poder.

 

Los funcionarios imputados son los siguientes: primer teniente Castro Malaguera, sargento primero Manuel Torres Parada, sargento mayor de tercera Rodríguez Escalona, sargento primero Almeida Gudiño, y sargento primero Rodríguez García.

 

Los reclusos (4 en total), por su parte, serán imputados por los delitos siguientes: homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva, homicidio intencional en grado de frustración y tráfico de armas de fuego.

 

Los reclusos imputados, considerados líderes negativos dentro del penal, son: Olivo Castillo Velázquez, Ronal Camacaro Angulo, Wilmer Romero Durán y Douglas Ramos Lucena.

 

(LaIguana.TV)

]]>