El presidente de la encuestadora DatinCorp, Jesús Seguías, considera que la oposición venezolana quedó reducida a grupos de Whatsapp y que carece de cualquier tipo de opciones, sobre todo la militar, para derrocar al Gobierno Nacional que encabeza el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

«La oposición quedó reducida a grupos de Whatsapp, no cuenta con poder militar, no puede seguir pensando en un golpe militar con militares chavistas que son el Gobierno, les están diciendo a los militares que se vayan contra ellos mismos», dijo Seguías entrevistado por el periodista Vladimir Villegas.

 

Señaló que la oposición no tiene una estrategia clara, sobre todo con la postpandemia. «Lo que viene es peor, advierte que ni el Gobierno ni la dirigencia adversaria están preparados para enfrentar por sí solos esta crisis, amerita de la voluntad de todos, de los confrontados, porque en un escenario envuelto en violencia no va a llegar ni un centavo de inversión».

 

También comentó que se ha equivocado al querer contar con la Fuerza Armada para derrocar a Maduro. En ese sentido, acotó que en el caso de que Maduro saliera del Poder y la oposición llegara a ser Gobierno, sí necesitarían el apoyo de la Fuerza Armada «para la construcción del país, y no solo a ellos, también  al chavismo civil, al chavismo gobernantes debes hacerle una oferta, que se sientan ganadores, y así puedan negociar».

 

Según Seguías, «se le ha dado una relevancia muy grande» al fallido intento de invasión mercenaria con la llamada Operación Gedeón. «Es relevante para el gobierno porque quiere sacarle el mayor provecho a ello, el gobierno no iba a dejarlo y le ha sacado la punta a esto, yo creo que el gobierno de Maduro hizo lo que tenía que hacer desde su óptica, hay una guerra, una confrontación«.

 

«El tema en realidad es que fue una operación anárquica producto de un grupo de venezolanos sin orientación política clara y que creen en la guerra como solución política, e independientemente de los que ellos piensen y con lo que no estoy de acuerdo, estos jóvenes que participaron en esos hechos, hablan de guerra y exponen sus vidas por eso, no como otros que no son capaces de ir a la guerra y aseguran que es la guerra la salida a la crisis en Venezuela, eso son los que preocupan más», dijo Seguía citado por Globovisión.

 

«Eso fue un grupo orientado pésimamente por un mercenario, hice énfasis en esta operación en las costas venezolanas, lo más grave no es lo que ocurrió en Macuto, con que si eran, lo relevante es que a estas alturas en el alto mando opositor, Juan Guaidó, tenga de asesor estratégico a (J.J Rendón), quien es experto en marketing electoral, y el problema de Venezuela es político y no electoral, le tengo respeto de J. J. Rendón, no comparto sus métodos, pero no era el mejor asesor para definir estrategias políticas y militares«.

 

Agregó Seguías que es lamentable que «Guaidó siga creyendo que es militar la solución en Venezuela (…)  yo soy partidario que todos entren en razón que nadie piense que sacando a Guaidó se arregla todo, Guaidó debe rectificar, su desenfoque, quiero pensar que se debe a su inmadurez política, él llegó de manera abrupta allí, eso debe reflexionarlo Guaidó, no por su futuro personal sino de la nación».

 

«Se han cometido errores, yo creo que Guaidó no tuvo que ver con ese hecho (en La Guaira) se le fue de las manos, pero estoy convencido que lo propiciaron porque J.J Rendón lo declaró, si firmó o no firmo, yo creo que si lo firmó, pero el hecho relevante es que en Venezuela algunos crean que esto se va a resolver a balas, en Venezuela no va a haber un golpe militar, los militares no tienen confianza en la oposición«, dijo.

 

(LaIguana.TV)

]]>