El presentador de televisión de origen peruano Jaime Bayly dedicó gran parte de su programa a criticar al régimen de Donald Trump y otros representantes de su Gobierno en Estados Unidos, al cuestionar su mala gestión ante la pandemia por el coronavirus, misma que tiene a ese país como epicentro mundial del brote.

 

Bayly comenzó su programa transmitido este martes 12 de mayo a través de Youtube, haciendo comentarios sobre la incapacidad que tienen Trump y su vicepresidente, Mike Pence, de recibir críticas sobre su trabajo, que ellos mismos alardean que ha sido bueno.

 

«Trump y su escudero Pence son inmunes a la crítica, y sobre todo son inmunes a la autotocrítica. Están demasiado contentos con el trabajo que han hecho”. expresó Bayly mientras comentaba que ambos aseguran que su gestión es «admirable», una postura de la que discrepan los científicos, quienes creen que si Trump hubiera implementado los test de coronavirus desde comienzos de febrero, la cifra de muertes total se habría reducido a la mitad, es decir, 41 mil personas.

 

Bayly aseguró que la mala gestión de Trump contra el coronavirus afectará sin duda su reelección para el 3 de noviembre próximo cuando se realicen las elecciones presidenciales, pues con cada día que pasa, esa posibilidad se ve cada vez más diluida.

 

«Los números brutales y brumadores que él no puede eludir con sus modales prepotentes, lo tienen arrinconado. Las posibilidades de su reelección se difuminan con el paso de los días”, dijo Bayly, quien también criticó el comportamiento de Trump con dos reporteras estadounidenses, una de CBS y otra de CNN.

 

Trump fue “duro” y “abusivo” con par de reporteras, sobre todo con la CBS que tenía rasgos asiáticos.«La prensa no está para hacer preguntas complacientes, algo que el presidente parece incapaz de entender».

 

Sobre el creciente tema del «Obamagate», Bayly dijo que Trump está atacando al demócrata Barack Obama porque le dijo la verdad de su mala gestión al coronavirus y ahora pretende acusarlo del ‘crimen político más grande en la historia de Estados Unidos’.

 

«El Presidente está francamente desquiciado, fuera de quicio, fuera de sus cabales», expresó y aseguró que tras acusar a su predecesor, Trump tiene “la obligación moral de especificar de qué diablos está hablando (…) No es tan obvio, por lo menos no para mí. Yo no sé cuál es el crimen tan ruin que Trump le atribuye a Barack Obama, no sé en qué consiste, no sé qué diantres es el Obamagate».

 

Bayly criticó «los muy malos modales» de Trump y considero que no supo responder «porque no sabe bien lo que está diciendo».

 

Durante la última rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump no solamente se ofuscó contra el reportero que le interrogó, sino que no respondió y lo vapuleó a él y al medio que representaba. «El crimen es muy obvio, todo el mundo lo sabe, se lee en los periódicos excepto en el tuyo», dijo Trump lleno de ira contra el periodista.

 

(LaIguana.TV)

]]>